viernes, 4 de octubre de 2013

SAY NO TO OIL IN THE AMAZON/ NO AL PETRÓLEO EN EL NANAY”

SAY NO TO OIL IN THE AMAZON/ NO AL PETRÓLEO EN EL NANAY”


AVAAZ INICIÓ CAMPAÑA PARA DEFENDER EL NANAY


Un tramo del hermoso río Nanay
Foto: J. Álvarez A.
Iquitos, miércoles 3 de octubre de 2013.- La red de activismo más grande y poderosa del mundo ha iniciado una campaña para defender al Nanay de las actividades de hidrocarburos.

AVAAZ tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos del mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente quiere. Esta organización trabaja en todo el planeta, tiene sedes diseminadas en numerosas ciudades, utiliza 16 idiomas y cuenta con más de veinte millones de miembros a nivel mundial.

Uno de los numerosos caseríos en la ribera del río Nanay.
Comunidad Angusilla
Esta red de activismo ha recogido la solicitud de una ciudadana del Nanay, la Sra. Lidia Vargas Doñe y del Comité de Defensa del Agua de Iquitos para proteger una de las cuencas más biodiversa y vulnerable de la Amazonía peruana, afluente del Rio Amazonas y de una extraordinaria importancia económica para la ciudad de Iquitos.

Además, esta cuenca proporciona el 90% del agua potable a Iquitos, una ciudad de medio millón de personas y la más importante de la Amazonía peruana. Proteger esta cuenca es de interés público, para garantizar el derecho humano al agua y a un medio ambiente adecuado para la vida.

Esplendoroso paisaje en la cuenca del río Nanay.
Foto: J. Álvarez A.
El objetivo de esta campaña es llamar la atención del Gobierno Peruano respecto a las actividades de hidrocarburos desarrolladas en los Lotes 123 y 129, ambos ubicados en cabeceras de cuenca y lugares altamente sensibles, por lo que varias instituciones públicas y privadas, incluido el Gobierno Regional de Loreto, se han pronunciado sobre la necesidad de su intangibilidad.
Esta petición busca que los ciudadanos del todo el mundo se unan a la protesta y digan “NO al petróleo en el Nanay”


Se puede firmar esta petición a través de la página web de AVAAZ, accediendo al siguiente link: 


Agradecemos su difusión

Mayor información:

Jose Manuyama
Vocero del Comité de Defensa del Agua
manuyamaahuite@yahoo.com

Amanda Garrat
Alianza Arkana
amandag@alianzaarkana.org

ELABORARÁN INFORME SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LA PANAMAZONÍA

Por Roberto Carrasco, OMI para la REPAM, 02/08/2018 “Existe la necesidad de dar una respuesta conjunta, donde cada uno pone lo que ...