viernes, 10 de julio de 2015

Papa Francisco... NO ECHA LEÑO AL FUEGO... SOLO HABLA EL LENGUAJE DEL POBRE

NO ECHA LEÑO AL FUEGO... 

SOLO HABLA EL LENGUAJE DEL POBRE

Lo que el Papa Francisco ha dicho en el II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia...

Haciendo eco del clamor de los pueblos. Hablando en nombre de aquellos que no tienen voz.
PARA TODOS LAS TRES "T":
TERRITORIO - TECHO - TRABAJO
"Son derechos sagrados. Vale la pena luchar por ellos, por eso pido que el clamor de los excluidos se escuche en América Latina y en toda la tierra".

Además de tres tareas:
1. La economía al servicio de los pueblos.
2. Trabajemos unidos por la UNIDAD y la solidaridad.
3. Protejamos a Nuestra Madre Tierra.

UN TEMA GRUESO Y CON TODAS SU LETRAS Y LO DIJO CON HUMILDAD:
PIDIÓ PERDÓN EN NOMBRE DE LA IGLESIA POR TODOS LOS PECADOS QUE ÉSTA HA COMETIDO EN TIEMPOS DE LA CONQUISTA: "Se han cometido pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios". "Pido perdón por las ofensas de la Iglesia y por los crímenes contra los pueblos originarios en la llamada Conquista de América"...
"Tengo que reconocer a todos los sacerdotes que estuvieron en contra de este grave pecado y le dijeron no a este colonialismo".

Y COMO TODO UN PROFETA LATINOAMERICANO DIJO:
"Digámoslo sin medio... Necesitamos y queremos un cambio... Que nos libere de esa tristeza individualista que esclaviza... Es necesario un cambio frente a la globalización excluyente, es preciso erradicar las formas de colonialismo y hay que dejar la idolatría del dinero".
"Este sistema económico actual ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, trabajadores las comunidades, no lo aguantan los Pueblos... Y tampoco lo aguanta la Tierra".
"La globalización de la esperanza, que nace de los Pueblos y crece entre los pobres, debe sustituir esta globalización de la exclusión y la indiferencia".
"He comprobado que existe un anhelo de cambio en todos los pueblos del mundo".
"Detrás de tanto dolor y destrucción se huele el tufo … del estiércol del diablo".
"Cuando el capital se convierte en ídolo y dirige las opciones de los seres humanos (…) arruina la sociedad, condena al hombre, lo convierte en esclavo".



Y CON MUCHO ÉNFASIS SEÑALÓ:
"Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden y hacen mucho. Me atrevo a decirles que el futuro de la humanidad está, en gran medida, en sus manos".
"Es imprescindible que los pueblos construyan una alternativa humana a la globalización excluyente".
"Los seres humanos y la naturaleza no deben estar al servicio del dinero. Digamos 'no' a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata".
"Los pueblos del mundo quieren ser artífices de su propio destino. Quieren transitar en paz su marcha hacia la justicia. No quieren tutelajes ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil".
"Mantener la unidad frente a todo intento de división es necesario para que la región crezca en paz y justicia".
"La concentración monopólica de los medios de comunicación social (...) es otra de las formas que adopta el nuevo colonialismo".
"Digamos 'no' a las viejas y nuevas formas de colonialismo. Digamos 'sí' al encuentro entre pueblos y culturas. Felices los que trabajan por la paz".
"Yo les pido, en nombre de Dios, que defiendan a la Madre Tierra".
"Me encanta la palabra PROCESO, si PROCESO DE CAMBIO".
---------------------------------------------------------------------------------------
SIN DUDA, HOY ES UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LA IGLESIA LATINOAMERICANA Y MUNDIAL QUE TIENE EN EL PAPA FRANCISCO A UN HOMBRE QUE DICE LAS COSAS CLARAS Y PIDE QUE OREMOS POR ÉL O QUE LE MANDEMOS BUENA ONDA.

¡Los misioneros que estamos haciendo un trabajo de Pastoral Social e Indígena en algún lugar del mundo en el marco de la Justicia, Paz e Integridad de la Creación estamos contentos por tan grande respaldo a nuestra labor !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...