sábado, 2 de agosto de 2014

JOMI - Jóvenes Oblatos de María Inmaculada - Aucayacu - Perú 2014







j
                                                               IV CONGRESO JOMI  - PERU 2014





                                                              

                                        “Un solo Corazón una sola  Alma”
                                                          

Jóvenes de las misiones oblatas del Perú se dieron cita los días 01,02 y 03 de agosto en la Parroquia Jesús Salvador – Misión Aucayacu – Huánuco para el IV Congreso de los JÓVENES OBLATOS DE MARÍA INMACULADA.

Los Misioneros Oblatos de María Inmaculada se han propuesto con los JOMI “fomentar la convivencia, la unidad y el compromiso entre las distintas comunidades juveniles Oblatas en Perú”. Las parroquias de Chincha – Ica; Comas – Lima; Orcotuna – Junín; Santa Clotilde – Loreto y Aucayacu – Huánuco decidieron tener un espacio donde se viva y se comparta las experiencias de los jóvenes en base a nuestra espiritualidad Oblata.

El tema principal del encuentro, motivará a los jóvenes en el trabajo pastoral que realizan desde el discernimiento de un proyecto y estado de vida. Este año el tema será tomado desde la propuesta del Papa Francisco en su carta dirigida a los jóvenes, y como tema específico tendremos la propuesta del trienio OMI para este año: “VIDA EN COMUNIDAD APOSTÓLICA”.

San Eugenio de Mazenod, un Apasionado por Cristo, será para los JOMI durante estos días una vida a imitar. Con el lema “UN SOLO CORAZÓN Y UNA SOLA ALMA”, difundirán el carisma y la obra misionera OMI- PERÚ.

Estos tres días estarán llenos de actividades donde los jóvenes conocerán de cerca la Misión Oblata de Aucayacu. Visitarán comunidades. Habrá espacios de oración y contemplación. La Cantata a San Eugenio deleitará los corazones de los jóvenes presentando los momentos más importantes de su vida y su vocación.

 Estos Congresos JOMI nacieron a partir de un trabajo ya existente con la juventud oblata. Las Jornadas Mundiales de la Juventud que se dieron en Alemania, India, Australia y el Brasil abrieron espacios de formación para conocer nuestro carisma; cursos para líderes con voluntad de formar a más grupos de apostolado juvenil. La idea es ofrecer una estructura donde los jóvenes pueden ejercer su liderazgo dentro de la Juventud Oblata.


La Delegación Oblata del Perú, no ajena a estos movimientos juveniles, no ha querido ser menos en esta ardua tarea y se ha enfocado estos cuatro últimos años en este trabajo por la juventud tratando de crear una estructura fuerte y organizada dónde cada uno de los jóvenes que laboran en nuestras parroquias y comunidades oblatas puedan tener un lugar de acogida y ser alentados a continuar en su camino evangelizador.


Los jóvenes que representan a la Misión de Santa Clotilde recibirán la CRUZ OBLATA para que el 2015 el Napo sea sede el V Congreso JOMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...