martes, 24 de septiembre de 2013

Alcalde del Napo niega información

"Desde mayo 2013 que no entregan información solicitada", municipio del Napo niega pedido de coordinador de Comité de Vigilancia Comunal y Presupuesto Participativo

Han pasado cuatro meses que viene solicitando información al municipio del Napo y no hay resultados. El prof. Ronald Gonzales Sangama, coordinador del CVCPP del distrito del Napo, es miembro del Comité Multisectorial que está conformado por las autoridades, instituciones y representantes de la sociedad civil y hace unos meses atrás manifestó que envió oficios al alcalde Manolo Piñan Valerio solicitando información acerca del Cronograma de Inversion, PIA que este municipio tiene y como viene ejecutando las obras este año 2013.


La respuesta que recibió fueron entre otras las siguientes: mediante oficio Nro 159-2013-OPP-MDN señala que todo trámite administrativo se hace en la ciudad de Iquitos puesto que el Equipo Técnico trabaja en dicha ciudad. Con oficio Nro 032-2013-TES-ADM-MDN se le indica los costos que tienen los expedientes por cada hoja haciendo la suma total de S/. 349.60, sabiendo que este comité no tiene presupuesto, y pidiendo la autoridad que se haga un depósito al banco a nombre del municipio, cuando en Santa Clotilde no hay agencias bancarias. El comité multisectorial le dijo que podría presentar un USB. Lo hizo y le señalaron que dicho USB tiene un problema y no se puede grabar los datos, y esto se lo dijeron por celular. Nuevamente ha vuelto enviar un nuevo USB.


El prof. Gonzales no contento con ello nuevamente a enviado otro oficio Nro 015-C-CVCPP-SC-RN-2013 con fecha 18/09/2013 volviendo a solicitar lo mismo. Además presentó otro oficio Nro 016-C-CVCPP-SC-RN-2013 que señala que tres comunidades del río Curaray manifiestan que ganaron la buena pro de algunas obras en el Presupuesto Participativo 2012 que hasta la fecha dichas construcciones no han sido ejecutadas. Se recuerda que en reuniones con el Comité Multisectorial ha manifestado que al recorrer las comunidades de la cuenca con el apoyo de algunas instituciones o simplemente con su propio dinero, puesto que este comité de vigilancia no cuenta con presupuesto  asignado para su labor, ha escuchado y recibido quejas y serias observaciones de algunas obras ejecutadas por este municipio.
Esta tarde ha puesto de manifiesto vía telefónica a la Defensoria del Pueblo de Loreto sobre estos hechos. La doctora Lisbeth Castro funcionaria de esta Defensoria se comprometió a investigar las razones por la cual los informes pedidos no son entregados a tiempo.
Fuente: Ñukanchi Llakta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...