Niños de Torres Causana padecen problemas diarréicos por consumo de agua contaminada



En comunicación telefónica con radio La Voz de la Selva, el gobernador del distrito fronterizo de Torres Causana, Edgar Navarro, señaló que la población local viene padeciendo de problemas diarreicos por continuar consumiendo las aguas del río Napo, tras el derrame petrolero del último 3 de junio, en la que más de 10 mil barriles de petróleo fueron vertidos en el río Coca, afluente del Napo ecuatoriano.

“Sobre todo los niños son los más afectados con problemas de diarrea y cólicos estomacales. Pero eso no es de recién y creemos que esto se debe a que el Napo está contaminado con el petróleo derramado en Ecuador”, expresó Edgar Navarro a través de LVS Noticias.
Manifestó que, los pobladores desconocen los resultados de los análisis practicados a las aguas del Napo, a pesar de que les prohibieron consumir estas aguas y todo recurso proveniente de este río.
“¿Entonces qué vamos a tomar? Porque no nos han dado ningún apoyo con agua tratada ni con la construcción de pozos para abastecernos”, argumentó.
A su turno, el jefe zonal de Defensa Nacional, Robert Falcón, señaló que no ha sido posible – ni necesaria – ningún tipo de asistencia de todas las comunidades ubicadas en zona de frontera con Ecuador, porque los análisis no arrojaron resultados positivos de contaminación, pero que de todas maneras estarían evaluando los niveles de salud de la población.