viernes, 14 de junio de 2013

UNA TERRIBLE MENTIRA AFECTARÍA A POBLACION POR DERRAME

TERRIBLE MENTIRA

NO SE PUEDE PERMITIR QUE SE COMUNIQUE ESTO CUANDO NO SE HA DIALOGADO CON LA POBLACIÓN...

RECHAZAMOS TAJANTEMENTE ESTE ESTUDIO SIEMPRE QUE EL ESTADO PERUANO NO HACE PÚBLICO COMO SE HA OCULTADO EL CRUDO CON QUÍMICOS ANTES QUE INGRESE AL PERÚ, MANDANDOLO AL FONDO DEL RÍO

SE PIDE UNA SERIA INVESTIGACIÓN

¡¡¡¡¡ NO HAY NINGÚN PLAN DE CONTINGENCIA QUE SE HAYA DADO A CONOCER A LA POBLACIÓN Y SUS AUTORIDADES!!!!

Comunicado del MINAM: No hay presencia de petróleo en el río Napo

minam
Análisis de especialistas confirmaría que no hay rastros de crudo en río Napo.
Lima, 14 de junio de 2013.- Desde que se produjo el derrame de petróleo en el río Coca en el Ecuador, los expertos del OEFA implementaron un riguroso Plan de Monitoreo a cargo de dos equipos de especialistas. Los expertos recogieron muestras de agua y sedimento desde el 6 de junio a la fecha, los que vienen siendo analizados por laboratorios acreditados por el Indecopi.
Los resultados de las muestras de agua y sedimentos tomadas los días 6 y 7 de junio reportaron que las concentraciones de Hidrocarburos Totales de Petróleo (TPH) cumplen con los Estándares de Calidad Ambiental aplicables y vigentes, lo que confirmó las verificaciones visuales realizadas durante esos mismos días, que no indicaron evidencias físicas de petróleo.
Hasta el 9 de junio, OEFA continuó recogiendo muestras de agua y sedimentos en 22 puntos de monitoreo a lo largo del Río Napo, que han sido enviadas también a laboratorios acreditados. Los resultados complementarios se obtendrán en los próximos días y serán difundidos oportunamente. Después del 9 de junio y hasta la fecha, se han monitoreado 8 puntos de muestreo más, sumándose más de cincuenta muestras tomadas en el citado río.

Este trabajo ha significado que los equipos de especialistas del OEFA recorran dos veces por vía fluvial el río Napo, desde la confluencia con el Amazonas hasta Cabo Pantoja, cerca de la frontera con el Ecuador, recogiendo muestras para el análisis de agua y sedimento que han incluido el uso de dragas y de otros parámetros en campo.

Plan de Contingencia es integral
Las primeras medidas para evitar el desplazamiento del crudo hacia el territorio peruano incluyeron la colocación de mangas de contención en Cabo Pantoja. El último viernes, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, acompañado de un grupo de periodistas, verificó personalmente la situación ambiental en la zona. En ese viaje no se encontraron evidencias físicas de petróleo a lo largo del río Napo, ni en las riberas donde suele depositarse el petróleo cuando ocurren este tipo de incidentes.

El Gobierno Peruano continúa ejecutando el Plan de Contingencia en la cuenca del río Napo de manera preventiva. Esto garantiza a la población que se está resguardando su salud y la calidad del ambiente hasta que se tenga la certeza de que el peligro de contaminación por petróleo ha desaparecido por completo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones del MINAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boletín BOLPER - Nro. 07 - del 21 de diciembre de 2022

  En esta séptima edición del Boletín BOLPER podemos encontrar los siguientes artículos: 1. Nos encontramos ante un nuevo año y nuestro bal...